Ir al contenido

Paseos 6-7-8 / 15 Cruzando la frontera con Francia. (T1: E8)

Temprano en la mañana del domingo 27 de julio durante la etapa 7 crucé los Pirineos por Izpegi hacia Francia. En comparación con las escaladas que hice en España, esta escalada no fue tan difícil. La vista hacia Francia es impresionante. Allí arriba había una atmósfera muy especial. Una sensación de calma se apoderó de mí.

Cycling Adventure 15 (CA15) es mi camino de crecimiento personal con el que quiero inspirar a las personas a desarrollar su propio camino de crecimiento personal en este mundo que cambia rápidamente.

Estoy escribiendo mi informe de las etapas 6, 7 y 8 en mi segundo día de descanso en Archiac. Me quedo en eso B&B La Poule Verte con Harry y Pauline. El día antes de llegar, había verificado mis requisitos logísticos, incluido el alojamiento, para ver si había un restaurante cerca y aparentemente no me había preparado adecuadamente. El restaurante más cercano de la zona que estaba abierto se encontraba a 10 kilómetros de distancia. Pero entonces sucedió algo fantástico. Harry y Pauline se ofrecieron a llevarse la cena con ellos. Me preguntaron qué quería comer y prepararon una comida especialmente adaptada a mis necesidades deportivas. Hablamos toda la noche de varias cosas. Harry es de Zimbabwe, luego una colonia británica, y Pauline es de Irlanda. Se conocieron en Zimbabwe. También me dieron consejos muy interesantes sobre África donde también planeo una o más temporadas. Rara vez he visto una hospitalidad tan tremenda. Incluso mi ropa de ciclismo se lavó a fondo. ¡Muchas gracias Harry y Pauline!

El sábado 24 de julio durante la etapa 6, salí del monasterio de Valvanera a primera hora de la mañana y conduje un largo camino por la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. Conocí a la peregrina Sonja, una joven alemana, que ya llevaba 30 días en el camino y necesitaba otros 13 días para recorrer 800 kilómetros hasta el destino final. Y todo ello con una pesada mochila a la espalda. Ha escapado del ajetreo y el bullicio del hogar y está agudizando su conciencia de la belleza de la vida. Dijo que había cruzado los Pirineos cuando llovía mucho y granizaba. Ella ha estado enferma por un tiempo. Pero ella persevera y lo logrará, me dijo. ¡Gracias Sonja por la agradable presentación y te deseamos mucho ánimo!

Decidí no mirar mensajes de noticias, correos electrónicos o redes sociales para vivir mi aventura de la manera más consciente posible. Pero el sábado vi en secreto la carrera olímpica en el camino. Felicitaciones a Wout por la medalla de plata. Cuando andas en bicicleta tantas millas seguidas, te das cuenta aún más de que este tipo es un jugador de clase mundial. Quitarse el sombrero. Y Wout me ha perdonado por haber pecado en secreto.

El domingo 27 de julio durante la etapa 7 realicé la travesía hacia Francia. Encuentro el ciclismo durante la mañana lo más agradable. Todavía es agradable y fresco y en un día despejado siempre se puede ver salir el sol. Una vez por la tarde empiezo a pasarlo mal. No encuentro la actitud correcta. Y después de pedalear durante días y días, comienzan a aparecer dolencias. Mis manos que se ponen rojas de empujar el manillar durante tanto tiempo, la parte trasera que se está cansando de estar sentada en una silla de montar, la parte trasera que prefiere sentarse con la espalda recta y seguir adelante. Pero después de una buena noche de sueño, eso suele volver.

Una vez en Francia empezó a llover mucho. Pero por la tarde volvió a aclararse. Hacia el final de la tarde llegué a Ychoux en un pequeño hotel. Fue una recepción muy impersonal y fría que no me hizo feliz. Una diferencia total de lo que estoy experimentando ahora con Harry y Pauline.

El inicio de la etapa 8 fue muy agradable. Durante el desayuno conocí a una familia belga que pasaba por Portugal. Tuvimos una charla breve y muy agradable.

Me fui a Burdeos. Acabo de conducir por la ciudad. Nunca en mi vida había visto tantas luces rojas. Si me hubiera parado en cada semáforo en rojo, probablemente no habría subido de peso. Burdeos me parece una ciudad muy bonita para visitar.

Luego pasó por los numerosos viñedos hacia Archiac. Justo antes de Archiac pasé por el aeropuerto de Jonzac-Neulles. Me detuve allí para ver despegar los aviones. Mientras tanto, han pasado más de 8 años desde que volé yo mismo. No echo de menos volar, pero en un momento como este me encantaría despegar y hacer un pequeño recorrido.

Mientras tanto, he recorrido 1470 kilómetros con 17150 altímetros. Ahora hay 4 paseos antes de un tercer y último día de descanso. Luego vuelvo a escribir un informe de las etapas 9,10,11, 12, 4 y XNUMX. A esto le siguen tres etapas más antes de llegar a casa el XNUMX de agosto. Mientras tanto, ¿tienes curiosidad por saber dónde me estoy quedando? Entonces puedes contactarme a través del pista en vivo siempre se puede encontrar en mi sitio web.