Ir al contenido

Paseo 10-13/16 Ciclismo desde Växjö a través de Suecia a través del lago Vätter y Göteborg hasta Oslo en Noruega (S2:E5)

Suecia

Mientras tanto llegué a Noruega. Tengo mi tercer y último día de descanso en Oslo donde escribo mi historia sobre las etapas 10,11,12 y 13. Ya he recorrido 2209,1 km desde mi salida en Buggenhout. Quedan tres viajes más antes de llegar a Bergen en Noruega.

A las 6 am sonó la alarma y me preparé para la carrera 15 por el interior de Suecia hasta Gränna ubicada en el popular lago Vättern donde cada año 10 ciclistas participan en la carrera de 23 kilómetros alrededor del lago. Después del delicioso desayuno preparado por el anfitrión principal Thomas, puse en marcha mi bicicleta.

Cycling Adventure 15 (CA15) es mi camino de crecimiento personal con el que quiero inspirar a las personas a desarrollar su propio camino de crecimiento personal en este mundo que cambia rápidamente.

También me tomó un tiempo encontrar el ayuntamiento para entregar la carta del alcalde de Lebbeke al alcalde de Gotemburgo.

Me di cuenta desde mi bicicleta que ya he recorrido algunos kilómetros. De vez en cuando escuchaba un pitido o un crujido y, por lo tanto, el momento de configurar la llave torx. También tengo una bolsa llena de repuestos conmigo. No puedo resolver solo averías importantes, como una fractura de radio.

Mi aplicación de ruta Komoot ya guió mi bicicleta varias veces por un camino de grava y me indicó que era un camino normal. Existe la posibilidad de que este también sea el caso en mi viaje a Bergen en Noruega, lo que aumenta la posibilidad de pinchazo.

Justo antes de llegar a Gränna recibí otro regalo, una subida con una pendiente del 18 por ciento. Evidentemente no es para subir a tal porcentaje con unos 16 kilogramos de equipaje. Si no funciona, hay que bajar todo el camino y buscar otro camino porque es imposible seguir a pie con la bici a mano con tanto peso. Afortunadamente salió bien.

Pedalear hacia el norte a lo largo de la costa oeste desde Gotemburgo es maravilloso. Hasta ahora, esta es la parte más hermosa que he visto en Suecia..

Al día siguiente a las 5 horas estaba en mi bicicleta rumbo a Gotemburgo para la etapa 45 de 11 km. Fue un viaje muy difícil ya que recorrí todo el viaje de principio a fin en un clima cambiante en un área montañosa con un fuerte viento en contra. En un momento, Komoot me guió a una gran pista de dos carriles en la que no me sentía seguro. Intenté bajarme y elegir otra ruta pero eso me llevó a caminos pequeños que tampoco son oportunos. Afortunadamente, después de unos pocos kilómetros, volví en bicicleta por una carretera menos transitada.

En Gotemburgo se estaban realizando muchas obras que no benefician la belleza de la ciudad. También me tomó un tiempo encontrar el ayuntamiento para entregar la carta del alcalde de Lebbeke al alcalde de Gotemburgo con 'una pregunta' sobre la carta en el contexto del grupo de danza Incar Dansspektakel. He entregado la misma carta a los alcaldes de Copenhague y Oslo y lo haré en mi destino final en Bergen, Noruega.

Durante la etapa 12, desde Gotemburgo hasta el pequeño pueblo de Gerlesborg, pedaleé con un clima espléndido. Al principio sentí algo de cansancio en las piernas de los últimos días pero a medida que seguí pedaleando fue mejorando.

Pedalear hacia el norte a lo largo de la costa oeste desde Gotemburgo es maravilloso. Hasta ahora, esta es la parte más hermosa que he visto en Suecia. Durante ese viaje tomé tres veces el ferry, que va muy bien, sobre todo si vas en bicicleta, porque luego pasas a todos los automovilistas que esperan.

A lo largo de mi ruta me encontré con una agradable pareja de alemanes en bicicleta. Empezamos a hablar y le expliqué lo que significa CA15. El hombre espontáneamente comenzó a hablar de lo hermoso que es el este de China. Debería ir en bicicleta allí en el futuro, me aconsejó. El hombre trabajó allí durante un año y conoció gente agradable. Una condición, dice, es que aprenda algo de chino de antemano. ¿Alguna vez lograré eso?

Ride 13 me llevó a Oslo para el tercer y último día de descanso. Cuanto más te acercas en bicicleta a Noruega, más accidentado se vuelve. Aparentemente esto no tiene nada que ver con la región montañosa que atravieso durante los últimos tres duros viajes hacia mi destino final en Bergen.

En mi camino a Oslo conocí a un joven francés que recorrió en bicicleta de Francia a Noruega y de regreso con un carrito en la parte trasera de su bicicleta por un total de 4000 kilómetros. Y más adelante en mi viaje, el Norwegian Per vino en bicicleta a mi lado y me acompañó por un tiempo. Per tiene la misma edad que yo y tiene dos hijos adultos. Anda mucho en bicicleta en Noruega y también participa en carreras ciclistas. Este año, él y su esposa viajarán a Bélgica en automóvil. Siempre es bueno tener una charla. Grabé un video corto con Per pero desafortunadamente no funcionó. ¡Que tengas un buen viaje Per!

Después de 210 km, pasé en bicicleta por un pueblo más alto hacia Oslo. Tienes una hermosa vista de Oslo, una ciudad muy limpia y moderna. Vale la pena una visita si cruzas Noruega.